TOP
Image Alt

Europe 4 Teens

Las ciudades de Europa más visitadas

8 escapadas imprescindibles por Europa

Cuando se pregunta a los viajeros qué ciudades europeas han visitado, a cuáles les gustaría viajar próximamente o con cuáles sueñan, hay algunas que destacan por encima de todas. Son los destinos más clásicos pero también aquellas ciudades donde nacen las nuevas tendencias, las que reúnen más atractivos turísticos o las que dan más facilidades al viajero.

Siempre hay una época para los rankings y los recuentos: los productos más vendidos, los libros que se han puesto de moda, las películas más vistas, y también, las ciudades más visitadas. Las principales redes de consejos viajeros, empresas turísticas o compañías aéreas nos recuerdan cuáles son los destinos-estrella. Aquí se repasan algunas de las ciudades europeas preferidas por los viajeros españoles para escaparse unos días

1. Estambul

Sigue siendo una de las ciudades preferidas para escaparse unos días, sobre todo en puentes o vacaciones como Semana Santa o Navidad. Tiene arte, cultura, gastronomía y sobre todo exotismo a solo unas horas de avión. Y todo con buenas comunicaciones y precios al alcance de muchos. Una vez allí, hay hitos imprescindibles, como Santa Sofía, el palacio Topkapi, el Gran Bazar o la vista de los alminares y las cúpulas bizantinas de la Ciudad Vieja. Si a todo esto se suman los animados barrios modernos de la capital, la cuenta sale redonda. Los que no hayan viajado a Estambul deberían anotarlo como una asignatura pendiente imprescindible. 

2. Roma

Fue la capital del mundo, la primera superpotencia de Europa occidental, el centro espiritual del mundo cristiano, y hoy puede presumir de reunir más de 2500 años de arte y arquitectura. Desde el Panteón y el Coliseo hasta la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, hay demasiado para ver en una sola visita. Si ya se ha estado, habrá que regresar una y otra vez. Y si no se han pisado sus calles… ¿a qué se está esperando? A los españoles, además, les resulta una ciudad amable y cercana, donde sentirse un poco como en casa.

3. Londres

Probablemente es el destino más clásico de las escapadas porque uno podría pasarse toda la vida en Londres y seguir descubriendo cosas nuevas cada día. No hay ciudad más multicultural en el planeta y las experiencias son infinitas, desde descubrir los nuevos restaurantes o gastrobares de moda, hasta revisitar los museos más clásicos aprovechando nuevas exposiciones, y sin olvidarse de paseos urbanos por barrios de moday seleccionar en la agenda musical y teatral el espectáculo apropiado.

4. París

Casi siete millones de visitantes escogen cada año París como destino. Sus encantos son incuestionables: desde los atardeceres en lo alto de la Torre Eiffel o el Sacre Coeur hasta la imprescindible visita al Louvre, por no hablar de sus bulevares, el barrio latino, Nôtre Dame, sus restaurantes y brasseries… París es tal vez el destino más clásico en Europapero también merece la pena ir más allá de lo tópico y típico y viajar para descubrir su oferta cultural, sus nuevos museos, los barrios de moda, el ambiente estudiantil o los rincones secretos más románticos. 

5. Barcelona

Figura entre las ciudades más deseadas por los viajeros de todo el mundo. Es famosa por sus compras, su animada vida en las calles y una intensa agenda cultural. Los que prefieran un paseo más clásico tienen algunos iconos insalvables: la Sagrada Familia, el barrio gótico, la catedral, las obras de Gaudí o algunos grandes museos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña. La oferta de alojamiento es inmensa y para todos los bolsillos y las conexiones desde el resto de España (y de Europa) magníficas. Sin duda, una escapada básica, perfecta para un puente o para cualquier fin de semana.

6. Praga

Es una ciudad como de cuento, de esas que se apuntan en la lista de destinos imprescindibles para visitar alguna vez en la vida. Hay buenas conexiones aéreas y una buena oferta de hoteles, albergues y otras propuestas de alojamiento. Allí nos espera una ciudad que representa la evolución de la arquitectura, desde el románico hasta el deslumbrante barroco o los historicismos del siglo XIX que se prolongan hasta el mejor art nouveau o los característicos edificios cubistas…. y todo ello junto una red de callejuelas y pasadizos que conducen al Castillo de Praga, un complejo de iglesias, torres y palacios que encierra casi mil años de historia. Y para completar la escapada nada mejor que una buena Pilsner, para muchos una de las mejores cervezas del mundo.

7. Florencia

Otra de las ciudades europeas imprescindibles, sobre todo para los estetas. Según la Unesco, Florencia contiene la mayor concentración de obras de arte de renombreuniversal, desde el Duomo de Brunelleschi a los frescos de la capilla Brancassi de Massacio. Ahí están la Galería de los Uffizi o el Palacio Pitti y una larga lista de obras de arte. Pero además, incluso en una breve escapada, es posible escaparse por la Toscana, la región más idealizada de Italia. Resulta imposible resistirse a los encantos florentinos.

8. Berlín

Esta ciudad joven, multicultural y libre, muy alejada ya de aquella urbe dividida y separada por un muro, es uno de los destinos preferidos por los viajeros más jóvenes. Llena de galerías de arte, museos clásicos, arte urbano y barrios alternativos llenos de nuevas propuestas, Berlín marca tendencias en arte, música, diseño o moda. Todos quieren viajar para pasar unos días empapándose de este ambiente urbano que mezcla creatividad, experimentación y un espíritu que se mantiene rebelde y algo revolucionario. Además, desde España, viajar a Berlín es fácil y económico.

Register Now!

Join the SetSail community today & set up a free account.